Los Colegios de Profesionales deben permanecer cerrados, aunque siguen trabajando; atienden a sus colegiados y a los compromisos que asumieron con la comunidad. Dentro del cúmulo de actividades, en el Colegio de Farmacéuticos se destacan, además de los propios del ejercicio profesional, las tan necesarias actividades artísticas culturales, lo que significa un modo de contener y de ayudar a canalizar las energías creativas, en un momento tan particular de la pandemia y de la cuarentena.

Diana Almirón, farmacéutica, coordina el Departamento de Desarrollo Humano, respondía al requerimiento de Rosario3.com: “Cumpliendo con la cuarentena, nosotros desarrollamos nuestra actividad a distancia; tenemos varios talleres como el de Idioma Italiano, dictado por la profesora Andrea Vignando con un grupo numeroso en primer año y otro grupo de segundo año. Nos conectamos por zoom y los encuentros se realizan los miércoles y los jueves de 14 a 16 horas. Es importante destacar que, para todos los profesionales que participamos de estos grupos, se trata de un momento de relax y aprendizaje.

Además, seguimos con sendos talleres de computación y celular que los dicta Claudia Viguera y que son individuales y se hacen también por la aplicación Zoom.

Por otro lado, sigue nuestro tradicional taller de plástica que este año lleva como título “Después de la lluvia, el arco iris”, ya que desde el Colegio queremos dar a nuestros grupos un mensaje esperanzador. En pocos días más llegaremos a la culminación del ciclo 2020. Las obras con las que han venido trabajando este año los alumnos deberán entregarla antes del día 14 de noviembre. En este año incluimos a los niños hasta los doce años, familiares de farmacéuticos. Creemos que ha sido un acierto ya que estos niños cuentan con la posibilidad de expresarse y canalizar sus energías en momentos de aislamiento.

Otro hecho a destacar de nuestra Secretaría es que este año hemos inaugurado la Galería de Arte, pinturas, mandalas y mosaiquísmo virtual. A la misma, se puede acceder a través del link: pinturascfsf2.worldpress.com

En este momento se puede ver la Exposición de todos los cuadros que se presentaron en el Concurso 2019; y las fotos de la entrega de premios.

Además, se pueden visitar la Galería de octubre con obras de la artista farmacéutica Beatriz Saladís y del CPN Alejandro Antonio Maulion y de la profesora Carina Beltrame que también exponen sus obras.

Para la Galería del mes de noviembre participarán, entre otros, María Victoria Cozzi y una farmacéutica de Santa Teresa.

*Diana Almirón, farmacéutica, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Humano del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción.