El acné en el bebé es el acné que se presenta en la piel de un recién nacido. Se puede dar en cualquier otra parte de la cara, pero, por lo general, aparece en las mejillas, nariz y frente. Además, es un problema frecuente y temporal.

No hay muchas medidas que se puedan llevar a cabo para prevenirlo. En la mayoría de los casos suele resolverse por sí solo. Sin embargo, si se presenta entre los seis meses y los dos años, hay que intervenir para prevenir su aparición en la adolescencia, según consignó mejorconsalud.com.

A menudo, el diagnóstico de esta afectación dérmica se realiza a simple vista; por eso, no suele ser necesario recurrir a análisis específicos.

El acné en el bebé suele aparecer poco después del nacimiento. En la mayoría de los casos desaparece sin necesidad de usar tratamientos.

No se trata de una reacción alérgica, ni de la consecuencia de un esfuerzo que el pequeño ha realizado durante el parto. Tampoco se debe a una erupción debida a una mala digestión.

Esta alteración de la epidermis está favorecida por la producción de sebo que, en los meses posteriores al nacimiento es muy elevada, al igual que en la adolescencia.

Para tratar el acné en el bebé se pueden emplear cremas con retinoides que se aplican durante varios meses. Asimismo, se aconseja mejorar el ambiente de la habitación del niño.

Como el acné en el bebé se suele curar por sí solo después de varios meses, por lo general, no suele necesitar ningún tratamiento médico.

 

Fuente: mejorconsalud.com