La doctora Verónica Ortega es médica, tiene una matrícula número 14380 y es especialista en clínica médica y dermatología. En estos días, Rosario va a ser un centro de detección y diagnóstico de psoriasis, a la que la entrevistada se refiere a la psoriasis afirmando que “siempre se creyó que la psoriasis era una enfermedad de la piel de origen psicosomático. Hoy sabemos, mediante la incorporación de nuevas investigaciones en biología molecular y el acceso a nuevas tecnologías, que estamos en presencia de una ENFERMEDAD SISTÉMICA, CRÓNICA, INFLAMATORIA. Estamos frente a una enfermedad auto inmune que por supuesto va más allá de la piel que es donde se hace evidente”. Se trata de una enfermedad que no tiene edad y no es contagiosa, por eso puede puede aparecer en plena juventud y se transforma en muy limitante para la calidad de vida del paciente. Por eso creemos de vital importancia poder prevenir las consecuencias de la misma haciendo un diagnóstico oportuno que nos dará un mejor pronóstico y calidad de vida

La doctora Ortega anuncia que estos días vamos a contar en Rosario con consultorios móviles, los que se situarán en la Plaza Sarmiento por calle Entre Ríos. La atención estará a cargo de profesionales de nuestra ciudad, se trata de dermatólogos/as y reumatólogos/as, quienes contarán con un ecógrafo para confirmar la presunción diagnóstica.

El 30% de los pacientes con psoriasis padecen, además artritis, la que muchas veces precede los síntomas clásicos de la piel. Ese es el motivo de la inclusión de especialistas reumatólogos de la ciudad.

Contaremos con un camión equipado para este menester, en el que se han instalado los consultorios perfectamente equipados; el mismo es un aporte de la Asociación Civil de Pacientes con Psoriasis.((AEPSO).

Tal como anunciara rosario3.com, en el día de ayer, en el Centro Cultural Fontanarrosa, se dio una charla para pacientes y hoy, 31 de agosto y el 1° de septiembre, en Plaza Sarmiento (sobre calle Entre Ríos) de 8.30 a 18 hs habrá un camión de AEPSO con dos consultorios y un ecógrafo

Los TURNOS GRATUITOS deben solicitarse de antemano ingresando en www.aepso.org o llamando al 0800 22 AEPSO (23776), o concurriendo al lugar.