El Ministerio de Ciencia informó hoy en su página web que, a través del Programa Pre Semilla, la FAN otorgará una suma que podrá ser utilizada en las inversiones y gastos asociados al mismo, lo que incluye materiales e insumos, recursos humanos, equipamiento, consultorías, servicios tecnológicos, asesoramiento y servicios de gestión de los fondos, en este caso ofrecidos por la FAN en calidad de unidad administradora.

Al mismo tiempo, dichos recursos podrán ser destinados también a la asistencia técnica y al uso de servicios tecnológicos del Laboratorio Nanofab y/o al asesoramiento en comunicación para difundir y dar a conocer los avances del proyecto.

Podrán solicitar el apoyo económico investigadores e investigadoras, becarios y becarias, emprendedores y emprendedoras, instituciones, empresas y cooperativas que cuenten con un proyecto de desarrollo, basado en la incorporación de micro y nanotecnología, que se encuentre al menos en un estadío de prototipo probado en laboratorio (TRL4) o producto mínimo viable.

Serán ponderados, al momento de seleccionar qué iniciativas financiar, los niveles de madurez tecnológica del proyecto y los plazos planteados en su ejecución.

La convocatoria tiene una primera instancia denominada Postulación al programa que estará abierta hasta el jueves 22 de septiembre de este año y en la cual deberán presentar un formulario reducido con la idea del proyecto e información básica sobre el mismo.

Posteriormente, en caso de superar esa primera etapa, será el turno de hacer la Postulación del proyecto, donde deberán presentar una versión extendida del formulario anterior explicitando los objetivos, el mercado potencial, estimaciones presupuestarias y proyecciones a futuro, entre otros aspectos.

Si la evaluación de la información cargada en las dos instancias previas es positiva, sus representantes tendrán la oportunidad de hacer una presentación oral del proyecto, ante una comisión que será la encargada de determinar si se apoya económicamente la iniciativa.

Ante dudas o consultas, se pueden comunicar por correo electrónico a presemilla@fan.org.ar