La incontinencia urinaria es una patología que padecen muchas mujeres, que acarrea un problema social e higiénico. El Dr. Martín Riege, Jefe del Servicio y las Dras. Giselle Pérez y Melisa Picco, integrantes del equipo de Ginecología de Grupo Gamma, nos cuentan los beneficios del tratamiento láser en esta problemática.

¿Qué es la Incontinencia de orina de esfuerzo?

La incontinencia urinaria es una situación en la cual usted no puede «contener» la orina al toser, estornudar, hacer ejercicio o levantar un objeto con peso. Como resultado, tiene fugas pequeñas o moja la ropa interior.

Factores que la desencadenan o agravan:

- Sexo femenino

- Edad (más frecuente luego de los 50 años)

- Partos vaginales

- Obesidad

- Cigarrillo

El tratamiento láser se basa en la estimulación fototérmica de la zona a tratar, generando remodelación de colágeno y generación de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral. Consiguiendo la retracción y tensado del tejido.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio, que se realiza en consultorio.

El objetivo de esta técnica consiste en reparar, tensar y engrosar la mucosa vaginal mediante la aplicación de calor, ayudando así a controlar la perdida de orina.

Se ha demostrado su eficacia (aunque existen otras alternativas terapéuticas, como la cirugía) en mujeres con pérdidas de orina de leves a moderadas y para urgencia miccional asociada a atrofia vaginal.

Este tratamiento lleva también a mejorar la situación de atrofia y la calidad de las relaciones sexuales.

Fuente: https://www.grupogamma.com/