La Universidad del Gran Rosario, ofrece una especialización de postgrado en Rehabilitación Neurológica, la que se asienta sobre dos grandes necesidades, por un lado el crecimiento de la Kinesiología como especialidad y de los profesionales como integrantes del equipo de salud y a la necesidad de la formación continua de esos profesionales; y, por otro lado, el permanente avance de las neurociencias.

Marcelo Zabala es kinesiólogo, matrícula 969/02, está a cargo de esta carrera de postgrado que se viene desarrollando desde hace unos años en la Universidad del Gran Rosario.

- ¿Qué ofrecen a los kinesiólogos con esta especialización?

Se trata de una carrera de especialización para kinesiólogos que están en actividad, que tienen experiencia con la atención de pacientes neurológicos; o aquellos que no la tienen y quieren insertarse en la atención kinesiológica en rehabilitación neurológica.

La carrera es de especialización en la cual se abordan temáticas y ejes conceptuales y formativos que tienen que ver, en parte, con lo disciplinar, y, además con el manejo de estos pacientes en los consultorios. Tiene una duración de 2 años. Se cursa en la Universidad del Gran Rosario en un encuentro mensual, en el cual interviene un profesional referente del país o del extranjero.

La modalidad de dictado es intensiva para cubrir las horas asignadas. Quien cursa recibe una certificación, contamos con la resolución de la CONEAU que nos habilita a entregar un título de alcance nacional reconocido por el Estado argentino. Esta es la única carrera de especialización en rehabilitación neurológica en el país.

Con esta carrera de Posgrado nos proponemos brindar al estudiante un recorrido conceptual detallado sobre las particularidades del movimiento humano tanto en individuos adultos como en niños, para incorporar el razonamiento médico y neurokinésico en las patologías del sistema nervioso central y periférico.

Ofrecemos la experticia de distintos profesionales de la salud, con trayectoria académica y atención de individuos con lesiones del Sistema Nervioso Central o Periférico.

¿Qué ofrecemos?

- Espacios  de reflexión de las opciones prácticas de intervención de los distintos sistemas afectados.

- Prácticas Asistenciales Obligatorias: instancia real de exposición del conocimiento adquirido, afianzando una experiencia académica de la Universidad del Gran Rosario para todo el país.

Denominación del título: Especialista en Kinesiología y Fisioterapia Neurológica

Duración aproximada del post grado: 2 años y medio

Modalidad de cursado: Teórico-práctico, con encuentros mensuales

- ¿Dónde se cursa?

En la Sede Rosario Universidad del Gran Rosario (Corrientes 1254), o en el  Campus de la UGR en  Funes (H. Yrigoyen 3602, entre Arturo Illia y Colectora)

Quienes tengan interés en inscribirse están a tiempo de hacerlo para lo cual deben hacerlo a través de la página: www.ugr.edu.ar, o a través de un correo: ekfneurologica@ugr.edu.ar.

Marcelo Zabala, kinesiólogo, matrícula 969/02, a cargo de la Carrera de postgrado en Rehabilitación Neurológica para kinesiólogos que dicta la Universidad del Gran Rosario.