Los cigarrillos electrónicos dañan cerebro, corazón, vasos sanguíneos y pulmones. Es lo que indican los resultados de un estudio que se publica en el European Heart Journal, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología y que reproduce 20minutos. Por ello, los cardiólogos europeos han emitido una severa advertencia sobre los peligros de estos "aparatos", especialmente para los jóvenes.

El estudio también identifica algunos de los mecanismos involucrados, para los cuales hasta ahora ha habido información limitada. El profesor Thomas Münzel, del Centro Médico Universitario de Mainz (Alemania), que lo ha dirigido, señala que los cigarrillos electrónicos son tan peligrosos y adictivos que los países deberían considerar prohibirlos. Ya lo han hecho países como India, Brasil, Singapur, México o Tailandia.

Münzel explica que "los resultados de los presentes estudios identificaron varios mecanismos moleculares por los cuales los cigarrillos electrónicos pueden dañar los vasos sanguíneos, los pulmones, el corazón y el cerebro. Esto es una consecuencia de los químicos tóxicos que se producen por el proceso de vapeo y también pueden estar presente en concentraciones más bajas en el líquido mismo".

Fuente: 20minutos