Desde este viernes es obligatorio quedarse en casa, pero hay mucha gente que ya lleva varios días trabajando desde su hogar y por tanto, sin salir al exterior. Es muy común que en estas circunstancias se incremente el tiempo que pasamos sentados, y con ello, la tensión lumbar y cervical.

Para aliviarnos la carga es muy importante realizar diariamente algunos ejercicios que ayudan a contrarrestar este malestar. El sitio 20 Minutos recomendó algunos de ellos:

Apertura de pecho y estiramiento de la parte de atrás: sirve para evitar el malestar del cuello y lumbar. Primero debés sentarte en el borde de una silla, sin estar del todo estirado ni tampoco tumbado, sino con una posición normal y relajada. Luego hay que abrir los brazos hacia delante, sacar un poco el pecho con la vista hacia arriba y tomar aire. Finalmente, cerrar los brazos como si abrazaras a alguien e ir soltando el aire.

Estirar trapecios: hay que sentarse en una silla y agarrarla por debajo con una de las dos manos, inclinando la cabeza hacia ese mismo lado para estirar ese trapecio. Luego hace lo mismo para el otro. Una alternativa para darle más movilidad al cuello es la de girar la cabeza hacia un lado y hacia el otro de forma lenta y con varias repeticiones.

Aliviar los hombros: tomá aire, levantá los hombros hacia arriba y bajalos soltando el aire.

Estirar la columna: sentate en una silla, tomá aire y agachate hasta tocar los tobillos cuando lo sueltes. Después volvé a tomar aire, incorporate y soltalo al bajar de nuevo.

Muñecas y antebrazo: se debe extender un brazo hacia delante con la palma de la mano hacia abajo. Con la otra mano, tirá de la primera y estirá los dedos hacia atrás. Repetir el mismo ejercicio con el otro brazo.