En este momento de pandemia y cuarentena las donaciones bajaron un 80%; pero, te digo que si estás en condiciones no tengas miedo; los integrantes de los bancos de sangre están preparados y nos cuidan; y ellos también se cuidan.

“Este nueve de noviembre estamos de fiesta”, dice con alegría, Gaby Jaramillo, donante habitual de sangre.

Y sigue diciéndonos: “se celebra el día nacional del donante de sangre, en reconocimiento al doctor argentino, Luis Agote, quien fue el primer médico en transfundir sangre citratada, con lo cual, entre otras cosas permitió que la sangre extraída del cuerpo humano no se coagule y pueda ser usada nuevamente. En homenaje a él, en el mundo, celebramos el día del donante voluntario y habitual de sangre”.

Más adelante, Gaby nos invita: “nosotros invitamos a que te acerques a cualquier banco de sangre de tu ciudad, a donar tu sangre. Que es donar amor y salud; que es donar vida. A donar una sonrisa. Hay muchas personas en el mundo que te necesitan; que nos necesitan. Dicen los estudios que nueve de cada diez personas vamos a necesitar sangre en algún momento de nuestras vidas; o algún componente sanguíneo.

Tengamos en cuenta que cada vez que donamos sangre salvamos tres vidas: la sangre extraída de nuestro cuerpo se separa en glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Te invitamos a que te acerques a cualquier banco de sangre de la ciudad.

Además, podrás registrarte como donante de médula ósea.

Para donar sangre, los requisitos son:

-Mayor de 18 años

-Pesar más de 50 kilos

-Gozar de buena salud

-Ganas y voluntad de ser donante.

Te invitamos a celebrar este día junto a nosotros subiendo una foto tuya donando sangre y etiquetanos. Regístrate como posible donante habitual de sangre y de médula ósea. Quizás, sos el alma gemela de alguien que, en el mundo te está esperando.

Quizás sos la oportunidad de vida de alguien que, estando en alguna parte del mundo, espera que te registres.

Te invitamos a donar. Acercate”.

Lugar y horario para la donación de sangre

El próximo lunes es el Día nacional del donante voluntario y habitual de sangre y en nuestra provincia se celebrará con cuatro colectas de sangre a lo largo de la semana.

Las colectas públicas se llevarán a cabo el mismo lunes 9 en la Plaza San Martín de Rosario, “tiene la particularidad de que se va a realizar en un espacio abierto y en un horario extendido. Esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH), que ha canalizado grandes esfuerzos para realizar una colecta de esta magnitud, y con la Municipalidad local. Gracias al trabajo articulado entre estas instituciones hoy es posible realizar una actividad de estas características”.

Información del Cudaio

14.139 donantes de unidades de sangre en 88 colectas externas en diferentes ciudades de nuestra Provincia. En cuanto a la adhesión al ensayo Nacional de uso de Plasma de convalecientes de pacientes Covid 19 se inscribieron como donantes de plasma 3463 y se han tratado 1035 pacientes en 45 Instituciones tanto Públicas como Privadas de la provincia.

CONTACTO POR COLECTA ROSARIO: BÁRBARA 341 15 6681334

EN ROSARIO 9 A 16