Nora Meoli es farmacéutica y dentro del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe 2da circunscripción, integra el Grupo de Farmacéuticos/as Solidarios/as, conformado por profesionales con vocación de servicio y sentido solidario. Un Equipo que se fue constituyendo con colegas de toda la 2da Circunscripción, es decir, farmacéuticos/as de las localidades del sur de la provincia de Santa Fe y se consolidara en plena pandemia.

Esto le decía a rosario3.com: “viene el frío y revitalizamos una campaña que dimos en llamar en su momento “Tu cuadradito que abriga”. Cada uno, en sus lugares, solicita a mujeres tejedoras cuadraditos de lana de 20 x 20, u ovillos de lana. Con ellos y junto al trabajo de los integrantes de Rosario Solidaria, institución que inició esta campaña, hicimos este llamado a la solidaridad. Nos unimos para confeccionar mantas, para dar abrigo a las personas en situación de calle, a niños de familias indigentes.

Esta campaña concluye el 7 de julio, por lo cual les pedimos a quienes puedan unirse, nos hagan llegar “sus cuadraditos” de 20 x 20 o, en su defecto, ovillos de lana, a la calle Buenos Aires 1262, de la ciudad de Rosario, de lunes a viernes hasta las 16 horas.

En lo personal, cada uno de los integrantes de este espacio solidario, experimentamos una sensación de paz y alegría por el simple hecho de poder colaborar, agradeciendo a Nuestro Colegio, que es el que nos da el marco institucional que nos respalda. Es una sensación que estamos sumando esfuerzos para ayudar a quien lo está necesitando y nos acompaña a cada integrante, desde el mismo día que nos unimos hace ya unos años, en los cuales hemos podido colectar alimentos y elementos necesarios para los merenderos de Rosario.

Es justo recordar que llevamos hechas, con la que vamos hacer este año, cuatro campañas de colectar juguetes para celebrar en distintas localidades de la 2da Circunscripción el día del niño, en asilos y hospitales de esas localidades. Este año la entrega de juguetes se hará, en el mes de agosto, en la ciudad de Venado Tuerto, en sus diferentes merenderos. En campañas anteriores fuimos a Cañada de Gomez, a Villa Gobernador Gálvez, a Villa Constitución.

Es de destacar que la Pandemia no fue un obstáculo, ya que, durante la misma, nos consolidamos como equipo. Además, debemos tener en cuenta que los farmacéuticos/as, en sus Oficinas de Farmacia, estuvieron trabajando, cumpliendo con los protocolos y tomando todos los recaudos para nosotros, el personal auxiliar y los pacientes, para no dejar de atender en ningún momento, que fue cuando más nos necesitaba la población. Y fue en esos momentos, en los que todos estábamos con la sensibilidad despierta, lo que nos permitió consolidarnos como grupo.

Colaboramos con varias asociaciones y Fundaciones que requerían medicamentos y accesorios para que ellos pudieran responder a las necesidades impostergable.

Armamos y entregamos botiquines para llevar a las Islas frente a nuestra ciudad. En este momento estamos ocupados, además, en la tarea de armar 100 botiquines más para las Escuelas Rurales que están en la Segunda Circunscripción”.

*Nora Meoli, Farmacéutic.