El día 19 de junio, a las 20 hs se llevará a cabo un Conversatorio sobre “Pie Diabético”, organizado por la Universidad del Gran Rosario. Por otra parte, aprovecharán la oportunidad para celebrar el viernes, el día del podólogo.

“El pie diabético puede traer muchos inconvenientes; en primer lugar, es el talón de Aquiles del diabético ya que puede infectarse. No nos olvidemos que, por el efecto del calzado en los pies, por las durezas que se forman con el tiempo en los mismos, por el cuidado que demandan uñas y durezas, se presentan muchas oportunidades de pequeños traumatismos e inflamaciones que pueden concluir en heridas e infecciones. El paciente diabético debe prestar mucha atención a sus pies. Y, consecuentemente, el podólogo debe estar atento a este cuidado".

La Licenciada en Podología y directora de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Podología de la Universidad del Gran Rosario, Sabrina Rossi, informaba a rosario3.com; y agregaba: “se trata de encuentro organizado por nuestra casa de estudios y con la colaboración de colegas docentes de sus respectivas Universidades de Uruguay y de Brasil. Para este encuentro hemos elegido un tema que es muy demandado por nuestros profesionales ya que se trata de una patología en la que hay que estar muy actualizados, por la importancia de la misma y por los cuidados que los pacientes tienen que tener. Durante toda la cuarentena organizamos para nuestros podólogos y estudiantes un ciclo de charlas para actualizar conocimientos en diferentes temas, y el pie diabético fue el más demandado”.

"Por eso en estas charlas transmitimos todas las competencias que se requieren del podólogo en la detección precoz y temprana recurriendo a la prevención de esta delicada patología. Y ésta será nuestra línea de conversación en el conversatorio del próximo viernes 19 de junio a las 20 horas”.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UGR: https://youtu.be/KXgQyf5ejdw  #UGRinternacional  #Podologia