La Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) lanzó la web www.mielofibrosis.com.ar donde reúnen “información sobre la enfermedad y orientación, siempre incentivando y haciendo hincapié en la consulta al médico”, informaron hoy.

La mielofibrosis es un tipo de cáncer de la sangre poco frecuente que se caracteriza por el desarrollo de tejido fibroso en la médula ósea que impide que se produzcan suficientes células sanguíneas, una condición crónica que provoca anemia, sangrados y un elevado riesgo de infecciones.

Las estimaciones indican que 1 de cada 100 mil habitantes puede verse afectado entre los 50 y 80 años. No obstante, en el último tiempo también se ha detectado en personas más jóvenes como resultado de mayores controles médicos y un aumento del grado de sospecha por parte de la comunidad médica.

“Estamos orgullosos de poner a disposición de pacientes y sus allegados esta página web, que es una verdadera herramienta de encuentro y de servicio hacia las personas que están atravesando por los avatares que conlleva una enfermedad de este tipo”, dijo Haydée González, presidenta y fundadora de ACLA.

La página también ofrece un listado de centros médicos de referencia que brindan atención en todo el país, clasificados por provincia y por localidad, agregó González a través de un comunicado de prensa.