El coronavirus logró lo que muchas veces la política no logra. Ante la situación extraordinaria que está generando la proliferación del Covid-19 en todo el mundo y particularmente en Argentina y en Santa Fe, el actual gobierno de Omar Perotti convocó a ex funcionarios del área de Salud de la anterior gestión socialista, para conformar un comité de emergencia para evaluar políticas tendientes a superar esta situación.

Según confirmó el propio ex gobernador Miguel Lifschitz en su cuenta de Twitter, los ex funcionarios convocados por Perotti son la ex ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, y el ex ministro y senador mandato cumplido, Miguel Cappiello.

Otras fuentes confirmaron al programa de Radio 2, Esto se baial así, que también fue convocado el ex director del área de Epidemiología de la provincia, el doctor Julio Befani.

Uboldi es médica pediatra y especialista en infectología. Cappiello es médico y Magíster en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud. Y Befani es infectólogo y con larga trayectoria en la gestión de la salud pública en la ciudad y la provincia.

“Bien el gobernador Omar Perotti y el Ministro de Salud, Dr. Parola, por la convocatoria a ex Ministros para sumar experiencia y propuestas ante esta verdadera emergencia producida por el coronavirus. Gracias Andrea Uboldi y Miguel Cappiello por el compromiso con la salud pública”, escribió Lifschitz en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3, estos tres profesionales, y quizás algunos más, fueron citados para comenzar a reunirse a partir del lunes, para empezar a analizar el nuevo escenario que plantea el coronavirus.

Miguel Lifschitz ya había dado una señal en este sentido al gobierno de Omar Perotti, al habilitar el tratamiento en comisiones de la ley de necesidad pública, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.