Ángela Prigione, presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, ante la requisitoria de rosario3.com, sostenía: “damos la bienvenida a esta nueva etapa dentro de la cuarentena. Lo que se espera de cada ciudadano son conductas de mucha responsabilidad frente a esta apertura. Semana a semana nos demanda la toma de decisiones basadas en la confianza en los hombres de ciencia y en las evidencias científicas".

Por otro lado, comentó que recibieron "con alegría esta apertura en las actividades con la incorporación del encuentro familiar y las salidas a los espacios de recreación. Pero justamente esta apertura exige nuestra responsabilidad de ciudadanos: manteniendo el distanciamiento, el uso del cubre boca, la higiene exhaustiva de manos. El hecho que nos vayan dando buenas noticias semana a semana debe aumentar el nivel de conductas responsables sobre todo cuando por fin, disfrutaremos del encuentro familiar, el que nos exige el seguimiento estricto del protocolo establecido”.

- ¿Cómo vive la comunidad médica esta nueva etapa?

- Agradezco la pregunta, ya que me permite decirles q los integrantes de la comunidad médica que hemos mantenido reuniones con el Colegio de Abogados en la que se solidarizaron con la comunidad médica y con el equipo de salud en general. Hemos enviado cartas al Colegio de la Magistratura y a la Corte Suprema de Justicia, elevándoles los antecedentes ocurrido en otros lugares del país en los que se judicializó el acto médico en el contexto del Covid-19.

Esta semana esperamos concretar la reunión con la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe y el colegio de magistrados.

Santa Fe es una de las provincias que cuentan con una buena respuesta sanitaria ante la pandemia. Es el producto de un trabajo de años de toda la comunidad reformulando y fortaleciendo el sistema sanitario”. 

Ángela Prigione, matrícula Matrícula 12303, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción