El Colegio ha elaborado dos protocolos; uno para la atención al público y otro para el interior de la farmacia para atención al paciente. Con respecto a este último les pedimos a nuestros clientes que eviten las aglomeraciones dentro de la farmacia; y que respeten el metro y medio de distancia entre personas. A los mayores de 65 años les pedimos que no asistan a la farmacia, que envíen a un familiar o que llamen por teléfono para que les enviemos los medicamentos. Ellos, justamente, deben evitar circular. A los padres les pedimos que no traigan a sus hijos. Y, a todos, que sepan que, en algunos momentos, van a tener que esperar afuera de la farmacia”, respondía el presidente del Colegio, Cándido Santa Cruz.

“Con respecto a nuestros colegiados”, continuaba diciendo, “elaboramos protocolos de higiene. Mediante los mismos, la farmacia debe respetar tres zonas bien diferenciadas: una zona de atención al público; una zona de recepción de pedidos de nuestros proveedores, y un espacio intermedio o zona de higiene y limpieza del material para evitar se contamine. Acompañamos con otras medidas tendientes a evitar que se contaminen espacio para preservar a nuestros farmacéuticos y a los dependientes de la farmacia".

"Entendemos que este proceso de cuidado será largo y nosotros como parte de la cadena sanitaria vamos a tener que estar presentes durante todo el tiempo que duren estas medidas, a las que juzgamos oportunas", explicó el entrevistado.

"Desde el Colegio, estamos comunicando todos estos protocolos de atención e higiene a todas las farmacias, las que están conectadas con el Colegio para que se lleven adelante, en tiempo y forma, todas las medidas de precaución para contribuir a preservar la salud de la comunidad y a evitar la propagación del virus. Nuestro lema es: “nos cuidamos para poder seguir cuidándote”", finalizó Santa Cruz.

Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe 2da Circunscripción