La ovulación está directamente relacionada con la fertilidad, por lo que para que se pueda desarrollar un embarazo es importante que el proceso de ovulación transcurra de manera correcta. Pero una correcta ovulación es importante no solo para concebir un bebé, sino que también es un indicador de alerta sobre cómo está el funcionamiento del cuerpo.

Según publica el portal todopapas.com, para garantizar el correcto funcionamiento de la ovulación, necesitamos darle a nuestro organismo una serie de nutrientes y antioxidantes que garantizan que el proceso de ovulación se realice correctamente. Esto significa que debés comer sano para mejorar tanto la ovulación como la fertilidad. Si no ovulás correctamente, quedarse embarazada es un proceso que se complica, por lo que, si esto es lo que querés, merece la pena el esfuerzo e intentar incorporar a nuestra alimentación todo lo que pueda ayudar a mejorar la ovulación.

Los nutrientes y vitaminas más importantes para mejorar la ovulación de forma natural son:

- Hierro: la falta de hierro puede afectar a la ovulación.

- Zinc: protege el balance de las hormas reproductivas que regulan la ovulación.

- Omega 3: contribuye al balance de las hormonas reproductivas que inducen la ovulación.

- Calcio: promueve el balance hormona.

- Vitaminas E, D y C: promueven el balance hormonal y la ovulación, y se encuentran en casi todos los alimentos.

- Dietas con elevado contenido de azúcar añadido provocan cambios metabólicos, como la hiperinsulinemia.

Otra manera de ayudar a la ovulación es practicando ejercicio a diario, eliminando los hábitos nocivos y manteniendose hidratada, tomando al menos 8 vasos de agua al día.

Fuente: todopapas.com