El Ministerio de Salud de la provincia informa que comenzó con la distribución de las dosis de vacunas conocidas como Menveo, tetravalente para meningococo.

De este modo, se destinaron 21.600 unidades para cubrir las regiones 4 Nodo Rosario y 5 Nodo Venado Tuerto; y 14.400 para las regiones 1 Nodo Reconquista, 2 Nodo Rafaela, y 3 Nodo Santa Fe, respetando los datos poblacionales. El reparto de dosis continuará en los próximos días para garantizar que la vacuna llegue a cada uno de los efectores.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que esta vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional, por lo cual es gratuita para todos los niños que han nacido desde octubre de 2016 en adelante.

Al presentarse al efector se verificará si su hijo cuenta con:

- Esquema completo, lo que significa no requiere nuevas dosis hasta los 11 años

- Algunas dosis, ante lo cual se completarán las necesarias de acuerdo a la edad

- Sin dosis previas, por lo que se iniciará el proceso de vacunación y se pautarán próximas visitas

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Desde el Ministerio de Salud recomiendan acudir al centro más cercano ante cualquier duda, para concretar la consulta correspondiente.

- Menores de 6 meses: para niños sin dosis previas, se colocarán dos dosis separadas por dos meses, se citará nuevamente a los 15 meses de edad para refuerzo (3-5 meses o 4-6 meses o 5-7 meses) y se convoca otra vez a los 15 meses para la dosis de refuerzo.

- De 7 a 23 meses: niños sin dosis previa, se aplica una dosis y se cita a los 15 meses de edad para colocar la dosis de refuerzo, que debe realizarse entre los 12 y los 24 meses de edad, al menos, dos meses después de la primera dosis.

- Desde los 24 meses: se aplicará una dosis

Más info: Comenzó la distribución de vacunas para meningococo