El Colegio de Médicos de Rosario recomendó a sus profesionales que trabajan en zonas con circulación comunitaria del coronavirus que al regresar, cumplan con un aislamiento estricto.

“El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción les informa a los colegiados que trabajen en zonas en las que existe circulación local del virus que, al retornar al territorio de la provincia de Santa Fe, realicen un asilamiento estricto, evitando la realización de reuniones familiares como así también la concurrencia a reuniones sociales en bares o restaurantes. Deben a sí mismo evitar concurrir a restaurantes, tal como reza en el Decreto 543 con fecha 21 de junio de 2020, firmado por el Gobernador Omar Perotti”, indica el informe firmado por la titular del organismo, Ángela Prigione.

“Por su parte el Colegio continúa con la capacitación en su Centro de Simulación Rosario. A partir de la nueva modalidad llevamos el Centro de Simulación a los hospitales; la semana pasado fuimos al Hospital Provincial realizamos las simulaciones in situ con todo el Equipo de Salud. Informamos a toda la comunidad médica que tenemos disponible un nuevo subsidio para aquellos médicos que contraigan la enfermedad de COVID-19”, cierra.

Ángela Prigione
Ángela Prigione | Presidenta del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da circunscripción