Una solución tópica compuesta por células madre logró regenerar el cabello en personas con un tipo común de calvicie tal como publicó la revista 'STEM CELLS Translational Medicine'.

La alopecia androgenética (AGA), comúnmente conocida como calvicie, es una afección causada por factores genéticos, hormonales y ambientales. Afecta aproximadamente al 50 por ciento de todos los hombres y casi a tantas mujeres mayores de 50 años.

Las células madre derivadas de tejido adiposo (ADSC) secretan varias hormonas de crecimiento que ayudan a las células a desarrollarse y proliferar. "Estudios recientes han demostrado que las ADSC promueven el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres con alopecia. Sin embargo, ningún ensayo aleatorizado, controlado con placebo en humanos ha explorado los efectos y la seguridad del extracto constituyente de células madre derivadas de adiposidad (ADSC-CE) en AGA", explica Sang Yeoup Lee, doctor del Clínica de Medicina Familiar e Instituto de Investigación de Convergencia de Ciencia y Tecnología Biomédica dek Hospital Yangsan de la Universidad Nacional de Pusan (Corea del Sur).

Fuente: 20minutos