La Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (Risam) aumentó este año un 45 por ciento en la apertura de vacantes en nuevas jurisdicciones del país, indicó la cartera.

Además, mientras en 2021 hubo 147 cupos de financiamiento nacional, en 2022 la oferta aumentó a 235, lo que implica un incremento del 60 por ciento, sostuvo la cartera.

En tanto, de los 9.666 residentes que rindieron el examen en todo el país, 5.800 corresponden a Concurso Unificado, es decir residencias financiadas por Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de Salud Carla Vizzotti, participó hoy en la Facultad de Medicina de la UBA de la adjudicación de residencias de Trabajo Social, Musicoterapia y Terapia Ocupacional que, junto a otras disciplinas, integran la Risam.

“Estar en la UBA, adjudicando residencias en el Aula Magna, es para nosotros el símbolo de ese trabajo en conjunto entre Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires”, indicó Vizzotti.

Y agregó que “la pandemia demostró la importancia de la horizontalidad y transversalidad en los equipos de salud” y apuntó que “ninguna especialidad es más que otra”.