A principios de abril la Municipalidad de Rosario habilitó el 0800 444 0660, una línea gratuita y abierta las 24 horas, destinada a atender consultas de las personas con discapacidad en el marco de la pandemia. Rosarinas y rosarinos se apropiaron rápidamente de la herramienta que garantiza el contacto directo y permanente con equipos capacitados para responder inquietudes y brindar información confiable.

El nivel de respuesta es alentador. El 81 % de las demandas recibidas fueron resueltas en su totalidad por el Ejecutivo local. De éstas, el 70 % fueron solucionadas por la Dirección Municipal de Discapacidad y el 11% se trataban por otras dependencias municipales. El 13%, por atribuciones específicas, se derivó a organismos provinciales y solo un 3% a obras sociales, un restante 3% fue derivado a otros espacios o no tuvo resolución.    

Donación de sillas de ruedas y elementos ortopédicos

Todos los rosarinos y las rosarinas, empresas e instituciones, pueden ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Para esto se dispone en rosario.gob.ar de un formulario donde pueden manifestar la voluntad de donar y coordinar con el municipio la entrega de los materiales.

Desde la Dirección de Discapacidad municipal junto a asociaciones como APPLIR, Taller Protegido Rosario, Escuela Especial Guri, Centro de Día CREFE y el Círculo de Sordos de Rosario, proponen la donación de sillas de ruedas, elementos ortopédicos y pañales para adultos. 

Quienes quieran donar pueden comunicarse al 0800 444 0660 o ingresar al formulario mencionado anteriormente.

Fuente: rosario.gov.ar