El intendente de Villa Gobernador Gálvez afirmó este lunes que "es momento de decir basta" a la inseguridad y violencia. Además, agregó que algunas balaceras ocurridas en los últimos días están ligadas a extorsiones de las dos bandas que operan en esa ciudad: una es la que dirigía "Jerry", asesinado el miércoles pasado en Savio al 2500, en Rosario; y la otra, que lidera el "Gordo Dani", arrestado el jueves a la madrugada. 

Ricci aseveró que hubo balaceras de esas organizaciones contra domicilios particulares y comercios "con exigencia de dinero". Similares ataques ocurridos en Rosario motivaron una investigación contra una banda dedicada a extorsiones y también a juego clandestino, que es parte de Los Monos. 

"Es momento de decir basta", remarcó Ricci al solicitarle ayuda a la Justicia y al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Para el intendente de la vecina ciudad, "hace falta mayor concientización de lo que ocurre en Villa Gobernador Gálvez" por parte del Ministerio de Seguridad. "Nosotros tenemos equipos trabajando. Duplicamos las cámaras en cuatro años, tenemos un sistema de monitoreo con mayor personal. Tenemos recursos a disposición, pero no alcanza", concluyó.