Este viernes se dio sanción a la ley de góndolas en el Senado de la Nación. La sesión fue presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo una reacción que rápidamente se viralizó en las redes sociales, acerca de la abstención del senador Eduardo Costa, que junto a su ex esposa es propietario de una cadena de locales comerciales en la Patagonia.

Cuando Cristina habilitó la votación luego del tratamiento de la ley de góndolas, que busca asegurar una distribución democrática de productos de proveedores en los comercios, detectó cuatro abstenciones.

Entre esas abstenciones, estaba la del senador radical de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa, al que conoce muy bien porque representa a la provincia de Santa Cruz.

“Costa… ley de góndolas, claro. Ya me imaginaba”, dijo la ex presidenta con una sonrisa irónica.

Eduardo Costa es empresario y junto a su ex esposa, la diputada macrista Mariana Zuvic, están al frente de Hipertehuelche, una cadena de negocios de Santa Cruz.

Además del santacruceño, se abstuvieron de votar la ley los senadores opositores Lucila Crexell, Esteban Bullrich y Martín Lousteau.