El secretario de Justicia de la provincia Gabriel Somaglia criticó con dureza al juez Fabián Lorenzini, que interviene en el concurso de la empresa Vicentin. Sugirió que podría estar presionado por el clima social de Reconquista y Avellaneda, donde tiene arraigo el holding y sus directivos. 

"Sin duda que se juegan intereses de naturaleza económica y social, como las fuentes de trabajo y las actividades que giran en torno de Vicentin. El magistrado, cuyos orígenes familiares son de la ciudad donde habita y tiene el juzgado, debe tener cierta consideración después de tantas bocinas en esa localidad", comentó Somaglia en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

Para el funcionario santafesino, la resolución del juez genera "un clima de inestabilidad. Podría generarse un dislate, señales que conspiran para el hundimiento de la empresa".

"No tenemos que detenernos en la contienda judicial, sino también en la actividad. Porque la actividad judicial, con los plazos procesales previstos por la apelación, no se va a resolver las situaciones hasta por 45 o 60 días. Durante esos días, el emprendedor o quien quiera invertir en Vicentin no va a tener un interlocutor válido. Quien cierre un trato hoy, si mañana la Cámara cambia la resolución, queda sin efecto. En lugar de mejorar y conservar la empresa, la empeora", concluyó.