El intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió en un accidente de tránsito en la ruta 6, cerca de Cañuelas. Volvía de Avellaneda, donde había participado de un encuentro de jefes comunales con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Según fuentes policiales, el auto en que manejaba Cortés, un BMW, se despistó y quedó en un zanjón.

Junto al intendente de Hipólito Yrigoyen viajaban el secretario de Gobierno, Martín Aroiguani, y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Vicente con lesiones, pero estaban fuera de peligro.

En las elecciones primarias Cortés se había presentado como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección y había obtenido el 51 por ciento de los votos.

“Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal escribió: “Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.