Los concejales de Rosario decidieron dar el ejemplo y reducir en un 30 por ciento sus salarios. ¿Se replicará esta iniciativa en los cuerpos legislativos provinciales? La respuesta requiere, al menos, que algún representante de las cámaras presente un proyecto en ese sentido. Mientras tanto, es una hipótesis que, para el senador justicialista por Rosario, Marcelo Lewandowski, es factible. Sin embargo, consideró que más que focalizar en números, la exigencia a la dirigencia política tiene que ser de eficiencia.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), el ex periodista se refirió al paquete de leyes que envió Omar Perotti a la Legislatura. Tras negar que se trate de “super poderes” para el gobernador, defendió las propuestas: “Los sectores con grandes ganancias deberían acompañar este momento que vivimos”.

En ese sentido, se le consultó acerca de la rebaja de sueldos en el Concejo de Rosario como señal de apoyo a los esfuerzos que se hagan para salir de la crisis. Cuando se le preguntó si podría suceder en el Senado, dijo: “¿Por qué no? Puede haber, no tengo dudas de que debemos acompañar desde todos los sectores”. Sin embargo, continuó: “Quiero plantear que cuando le propuse a dos personas cargos en el Estado, cuando vieron lo que ganarían se quedaron en el sector privado”.

“Lo que se le tiene que pedir a un funcionario es que sea eficiente. Un funcionario barato te sale carísimo y si gana un poco más te resuelve problemas. Hay que pedir eficiencia, no nos quedemos en el número”, planteó.

Luego, se refirió a la cantidad de personas que encontró en el Estado la gestión Perotti. “Me quedé impactado de la cantidad de “ravioles”, todos en cuestiones innecesarias”. Luego, agregó al respecto: “Se superponían en sus funciones en subsecretarías de las que me cuesta acordarme el nombre”.

Por último, advirtió sobre las acciones impulsadas por Perotti: “ Me parece que eso –los empleados estatales– se bajó sustancialmente, a veces hasta el exceso, y quizás se necesite un refuerzo. Más vale agregar después que poner gente de más” evaluó sobre la posibilidad de sumar gente.