En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, el presidente de la nación, Alberto Fernández, tuvo un breve cruce con algunos opositores mientras criticaba la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri durante su mandato. Ante la interrupción del diputado Fernando Iglesias, el mandatario contestó: "Tuvieron cuatro años para hablar, por qué no habló antes. Ahora déjeme hablar a mí”.

El pequeño altercado tuvo un condimento más: un gesto conciliador de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien extendió su mano derecha con la palma hacia abajo en una señal de calma.

El presidente tomó la sugerencia y siguió con su discurso. Previo al altercado, cuando los mandatarios hicieron su entrada en el recinto, el diputado Iglesias recibió a la vicepresidenta al grito de “cumplí la ley, ponete el barbijo".

Más adelante , Alberto Fernández agregaró que impulsará una querella criminal contra quienes tomaron la deuda durante la gestión de Mauricio Macri.

“La deuda con el FMI no puede ser vista de otra manera que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado”, dijo el mandatario.