“Quieren quebrar el gobierno que viene”. Tras el escándalo de este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia, donde el PJ se retiró de la sesión disconforme porque el Frente Progresista apuró el proyecto para extender el Plan Abre a todos los municipios santafesinos, el legislador peronista Leandro Busatto dijo que la intención del socialismo, incluido el gobernador Miguel Lifschitz, es dejarle un “campo minado” al próximo mandatario,Omar Perotti, que asumirá el 10 de diciembre.

Busatto aclaró que el PJ está de acuerdo en extender el Plan Abre incluso a las comunas, cosa que el proyecto sancionado ayer no hace. Pero dijo que no había apuro para hacerlo, que se violentaron los reglamentos y que lo que pretende el peronismo es discutir cómo se va a financiar, atento a que involucra unos 3.500 millones de pesos.

El diputado justicialista fue entrevistado en el programa Radiópolis, de Radio 2, a la par de su colega socialista Joaquín Blanco, quien negó cualquier intencionalidad política, celebró la votación de ayer y sostuvo que el proyecto sancionado tenía el aval de los senadores –que lo habían aprobado por unanimidad– y los intendentes peronistas que la semana pasada expresaron su aval en la Legislatura. Y advirtió que el problema es interno del PJ, donde “hay sectores que quieren embarrar la cancha”.

Pero Busatto insistió en que se están incumpliendo acuerdos a los que se llegó en la mesa de transición que integran representantes de ambos sectores y que el socialismo “dice una cosa en la Casa Gris y la borra con el codo en la Legislatura”.