A través de las redes sociales y con una ironía, el gobierno nacional publicó una foto para desmentir que haya internas

Fue con un posteo de Lisandro Catalán, el vicejefe de Gabinete del Interior, quien aseguró que no hay ningún problema entre los funcionarios o asesores más importantes del Gobierno de Javier Milei.

"Todos peleados", escribió Catalán en X con una foto de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo juntos, luego de las fuertes versiones de conflictos internos en la Casa Rosada.

Según señalaron medios porteños, los rumores señalaban que había enojo por parte de Francos con Karina Milei y Santiago Caputo por el decreto que estableció cambios a la ley de Acceso a la Información Pública y que generó críticas de la oposición por considerar que se estaba restringiendo ese derecho.

En un primer momento, Francos buscó calmar las críticas opositoras y dijo podría haber modificaciones a ese decreto, pero luego el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el Gobierno vaya a aplicar cambios en esa materia, en un mensaje en consonancia con la línea dura que bajan Santiago Caputo y la hermana del Presidente.

Luego de estas declaraciones, trascendió que al jefe de Gabinete se sintió desautorizado y eso provocó su enojo. Incluso se llegó a señalar que el problema gastrointestinal que tuvo Francos, y que lo llevó a una internación, había derivado de esa situación.