En el primer discurso de apertura de la Asamblea Legislativa como presidente, Alberto Fernández se refirió los distintos ejes que marcarán su gestión en los próximos meses. Entre otros anuncios, adelantó el envío de un proyecto de ley de interrupción voluntaria
del embarazo
y de otro para reformar la Justicia federal, al tiempo que aseguró que es "innegociable que el acuerdo con los acreedores sea sostenible".

Deuda y gestión

"Hay una Argentina más justa que nos debemos. Está en nuestras manos poder construirla", sostuvo en mandatario nacional entre otras frases destacadas.

“Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso"

"Los pícaros que suben los precios no tienen cabida en la Argentina"

"La solución de nuestras frustraciones sociales no dependen solo de un presidente. Dependen de nuestra vocación social de superarnos y de ser mejores”

Educación y salud

“Somos un gobierno de científicos, no de CEOS”

Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar"

“Estamos cursando el brote de sarampión más importante desde 2000 con el riesgo de perder el logro de ser un país libre de esa enfermedad”.

Justicia y seguridad

"Los problemas de la Argentina no se resuelven con menos justicia sino con una mejor justicia"

“La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno, que apunte a las raíces profundas de la impunidad”

“Hay una Argentina más justa que nos debemos. Está en nuestras manos poder construirla. De este modo doy por inaugurado el presente ciclo legislativo”