El referente de Ciudad Futura Juan Monteverde habló tras el crimen de Eduardo Trasante y dijo: "Si matar a un ex concejal no cambia nada y lo naturalizamos, mañana van a matar a un concejal en funciones, a un intendente, a un juez o un periodista". Además, ligó ese tipo de asesinato a los que ocurrieron en México y Colombia. Afirmó que Carolina L., esposa del pastor, debería ser recibida por el presidente Alberto Fernández.

"No podemos naturalizar la locura que estamos viviendo, de pedir justicia por alguien que pedía justicia; de llevar la foto de quien llevaba la foto. No es normal, no es común. En Rosario naturalizamos un muerto por día, que se balee el Centro de Justicia Penal, la casa del gobernador, el Concejo, y que nadie dé explicaciones", comentó Monteverde en el programa Cada Día (El Tres).

Para el referente de Ciudad Futura, si no hay reacción y un cambio ante un crimen "de esta magnitud, podemos esperar después un crimen atroz otro crimen atroz".

"Si matar a un ex concejal no cambia nada y lo naturalizamos, mañana van a matar a un concejal en funciones, a un intendente, a un juez, a un periodista. Eso pasó en Colombia, en México, donde los dirigentes sociales llenan las listas de víctimas", agregó.

"No estamos en esa situación, pero en algún momento empezó así en esas sociedades", agregó Monteverde.

Para el dirigente político, Carolina L., esposa del pastor y testigo del asesinato, debería ser recibida por el presidente Alberto Fernández. "No hay precedentes de un crimen de esta magnitud. Recibirla sería asumir el fracaso del sistema, de un sistema al que le seguimos llamando democracia cuando deja afuera al 30 por ciento de la población más pobre", concluyó. 

Por su parte, la concejala Caren Tepp dijo que "no es un crimen policial más". "Hay gravedad institucional y política. No solo porque fue concejal sino porque era un dirigente social que luchaba contra la violencia y el narcotráfico", argumentó.