La cita será este viernes a las 13, en la estación de trenes de Cañada de Gómez,. Allí llegará el tren de pasajeros que unirá Rosario con Cañada de Gómez y de éste descenderá el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti. Un acto que se concretará a pocas horas de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, con Diego Giuliano como gestor de esta inauguración, haciendo pata ancha en lo que se perfila como un relanzamiento de la gestión del Frente de Todos.

Antes, a las 9 de la mañana, la formación partirá desde la Estación Rosario Norte, aquí en Rosario, y unirá a las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Correa y Carcarañá. Desde Rosario partirán el gobernador Omar Perotti, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y el secretario de Transporte, Diego Giuliano. En otras paradas se sumarán intentendes y presidentes comunales. Finalmente, a pocos kilómetros de Cañada de Gómez, el presidente Alberto Fernández se subirá al tren junto al Ministro de Transporte Alex Guerrera, un hombre del riñón masista.

este miércoles, en la jura del ministro y luego en la conferencia de prensa, quedó claro que el eje del ejercicio del poder en este momento está centralizado en el tigrense. El presidente reaparecerá en Santa Fe, pero no pisará Rosario. El acto se desarrollará en Cañada de Gómez y los anfitriones Giuliano y Perotti lo recibirán en una inauguración donde se mostrará un Frente de Todos con los nuevos liderazgos que aparecen.

El gobernador Omar Perotti armó listas con el rosarino Diego Giuliano, referente de Sergio Massa en Santa Fe, en las últimas elecciones intermedias e impusieron al concejal Lisandro Cavatorta en el poder legislativo local. En la última reunión entre gobernadores y el presidente, Perotti pidió por Massa, publicó un tuit haciendo explícito ese apoyo y participó de la jura del ahora ministro de Economía. Este viernes suben al tren al presidente de la Nación, que aparece como invitado de lujo en un Frente de Todos que está lleno de giros y maniobras de cara al 2023.

El servicio de pasajeros

El servicio estará en funcionamiento oficialmente desde este próximo lunes 8 de agosto. Saldrá 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a Rosario Norte a las 07.10 de la mañana.

Luego esos pasajeros podrán retornar desde Rosario Norte en el servicio de las 19.10, cuyo recorrido culminará en Cañada de Gómez a las 21.45.

El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.