El gobernador electo Omar Perotti dará a conocer su gabinete el próximo lunes con un acto en la ciudad de Santa Fe. Aunque los nombres se oficializarán la semana próxima, ya se fueron conociendo designaciones ministeriales y en las últimas horas se difundió que Jorge Llonch estaría confirmado para el cargo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Llonch fue el titular del área durante la segunda gobernación de Jorge Obeid aunque en aquella oportunidad no tenía el rango de Ministerio que obtuvo desde la asunción de Chiqui González en la gestión de Hermes Binner en 2007.

Entre otros proyectos, Llonch encabezó la recuperación de la ex Jefatura de Policía para convertirla en la Plaza Cívica de la sede local de Gobernación, algo que le dio vida a ese espacio que se transformó en un centro cultural abierto. Luego, la iniciativa no fue continuada durante las sucesivas gestiones socialistas.

El caso de Llonch sería otro regreso a la gestión pública al igual que varias de las designaciones que confirmaría el lunes próximo Omar Perotti ya que muchos de los nombres mencionados fueron funcionarios en las gobernaciones peronistas de Obeid o Reutemann.

Hasta ahora todo indica que Rubén Michlig será ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo estaría al frente de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Danilo Capitani sería el ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad y Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Uno de los puestos en donde se mantiene la incógnita hasta el último momento es en Educación. Uno de los nombres posibles es el de la ex ministra Adriana Cantero (ex funcionaria en la gestión Obeid).

Perotti presentará el próximo lunes en un acto en la capital de la provincia al gabinete de ministros y secretarios de Estado que lo acompañará en su gestión, que se iniciará el miércoles 11, cuando recibirá los atributos de mando de parte de Miguel Lifschitz.