El jefe de gobierno porteño y aspirante a una candidatura presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dio este jueves una entrevista con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y dejó algunas definiciones sobre el dólar soja, el federalismo y el reparto de subsidios al transporte, entre otros temas.

El dirigente opositor reconoció que el mecanismo lanzado por el Ministerio de Economía para apurar las liquidaciones de las exportaciones puede ser una herramienta de utilidad para los productores agropecuarios pero cuestionó que sea una medida solo para el corto plazo.

Argentina necesita un plan por 25 años no por 25 días. Necesitamos que los argentinos puedan trazar un plan integral”, respondió el jefe de gobierno porteño consultado sobre el dólar soja.

Luego, sobre la posible conformación de un frente de frentes en Santa Fe que reúna sectores del radicalismo, Juntos por el Cambio y del Frente Progresista, Rodríguez Larreta expresó que “en Santa Fe los acuerdos que se hagan los tienen que definir los santafesinos” y no alguien desde Buenos Aires.

“Confío en nuestro equipo de Santa Fe de Juntos por el Cambio para armar los equipos”, aseguró.

También manifestó que en la disputa de fondos con Nación, fue “el kirchnerismo” el que le sacó recursos a la Ciudad de Buenos Aires. “La discusión es con Nación y en esto no tienen que ver las provincias. Lo que sucede es que no somos un verdadero país federal”, dijo.

Luego agregó que “la distribución de subsidios al transporte las decide el gobierno nacional” y por eso se debería “replantear la ley de coparticipación, para que el país vuelva a ser federal”.

“Rosario es una gran ciudad con un grave problema de seguridad que no es problema del intendente sino del gobierno provincial. Si a Rosario le transfieren la responsabilidad de la policía debería ser con los fondos para eso, como ocurrió en el inicio en la ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre las fuerzas de seguridad.