La Cámara Federal de Buenos Aires revocó el procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner en una causa ligada a la investigación de los cuadernos/fotocopias de las coimas.

La Sala I que integran los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideraron que no hay pruebas suficientes y le encomendaron a Bonadio que profundice la pesquisa.

El fallo también favorece al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y empresarios como Mario Cirigliano.

Se trata del expediente sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de subsidios para las empresas de colectivos. Hasta este momento, los procesamientos dictados por Bonadio contra la expresidenta habían sido confirmados por la Cámara. Pero en este caso, los jueces consideraron que el expediente no tiene prueba suficiente, informó La Nación.

Bonadio había dicho que entre 2003 y 2012 "las personas a cargo de las empresas de transporte pagaban entre un 5 y un 30 por ciento de los subsidios entregados al Estado Nacional a Jaime y a Schiavi" y a cambio los entonces funcionarios "garantizaban los pagos de subsidios por montos superiores a los que les correspondía".

Sin embargo, las defensas apelaron y esta vez, por primera vez en un expediente ligado a cuadernos, la Cámara Federal les dio la razón. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi señalaron que no está probado que "la matriz de corrupción instaurada con fines recaudatorios desde las más altas jerarquías del Ejecutivo entre 2003 y 2015 abarcase los hechos originados en esta causa", según citó Infobae.