Los gobernadores de la oposición, el santafesino Miguel Lifschitz incluido, rechazaron las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri luego de su derrota en las Paso porque desfinancian a las provincias.

Los mandatarios, que se reunieron en las oficinas porteñas de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), aclararon que no están en contra de medidas que tengan como objetivo “paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad” pero pidieron que eso no afecte los envíos de fondos coparticipables.

En la reunión estuvieron presentes 18 gobernadores y el ministro de Hacienda de Córdoba. Varios mandatarios anticiparon que irán a la Justicia si el gobierno no da marcha atrás con los anuncios que perjudican a las provincias e incluso el pampeano Carlos verna propuso hacerlo ahora.

Los gobernadores firmaron una declaración en la que señalaron: “Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos".