El gobernador Omar Perotti se reunió este jueves con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, con quien repasó diferentes temas de interés para la provincia como la deuda que debe pagar la Nación, asistencia para el comercio exterior de las pymes y fondos para el acueducto biprovincial.

“Nos reunimos para instrumentar el acuerdo que Santa Fe suscribió con el Gobierno nacional para el pago de la deuda histórica que mantiene la Nación. Acuerdo que aun espera la homologación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para hacer plenamente operativa la entrega de los títulos a Santa Fe”, dijo Perotti tras el encuentro, del que también participaron otros funcionarios del área.

También se dialogó sobre “culminar el trámite administrativo de garantía del financiamiento que la provincia tiene con el Fondo Kuwaití para dar inicio a la construcción del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba. La firma se realizará el próximo 19 de agosto para tener operativos los primeros 50 millones de dólares”, dijo el gobernador.

“Además –completó el mandatario santafesino–, avanzamos con los equipos técnicos para instrumentar mecanismos que cubran las necesidades de las pymes industriales priorizando las Pequeñas y Medianas Empresas que sustituyen importaciones y generan divisas”.

En rigor, planteó “la necesidad de contar con las autorizaciones de las importaciones de empresas que utilizan esos productos para incorporar a un producto final de exportación”.