El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, renunció este sábado a su cargo con una carta dirigida al presidente Alberto Fernádez. 

El funcionario comunicó su decisón este sábado a la tarde en las redes sociales justo cuando Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas a la gestión económica.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", fue el mensaje que hizo público Guzman junto a la carta de su renuncia.

Después de una doble negociación por la deuda externa argentina (con acreedores privados, primero, y con el FMI, después), Guzmán comenzó a ser cuestionado por su manejo de la inflación y el control de las divisas, entre otros puntos. 

Este sábado a la tarde, en medio de su renuncia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar la ausencia de medidas de fondo y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”. 

La vice también comparó a Guzmán con el ex funcionario macrista Carlos Melconian (porque ambos creen que la inflación está vinculada al déficit y no a un modelo económico compejo y bimonetario). 

Lo hizo al disertar en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.