Entre risas, quizás mitad en broma y mitad en serio, pero lo cierto es que el presidente de Supermercados La Anónima, Federico Braun, dijo en público que ante el problema de la inflación su postura como empresario es "remarcar precios todos los días".

Broun habló ante el auditorio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un panel compartido con Paolo Rocca, el CEO de Techint, Martín Migoya de Globant y Carlos Miguens del Grupo Miguens.

El moderador del espacio y editor de Clarín Ricardo Kirschbaum le preguntó como representante del sector de consumo masivo: “¿Qué hace la Anónima con la inflación?”.

“Remarca precios todos los días”, fue la respuesta de Braun entre risas en el foro por los 20 años de AEA. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó ante ese comentario y compartió el fragmento de la charla en sus redes sociales, como un argumento más a su postura que la inflación es generada en buena medida por empresarios que especulan.

"Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Después del fragmento que compartió la vice, Braun siguió: "Para ser sinceros, tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 90, siempre hubo algún tipo control de precios. Esto es insólito. Y todavía siguen creyendo en eso".

"Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar", reconoció el titular de la cadena con fuerte presencia en el sur del país y agregó que según su visión "el mayor problema son los impuestos".