La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este miércoles al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que sea retirado el vallado instalado por la gestión de la ciudad en el perímetro que rodea al Congreso Nacional.

El vallado alrededor del Palacio Legislativo fue instalado en vísperas de la vigilia convocada para esta tarde frente al Parlamento en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno.

El debate de esa iniciativa está previsto para este jueves a las 14, en una sesión especial del Senado.

Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá "negociaciones ni acuerdos posibles" para la aprobación del proyecto.

Más fiscalías y juzgados federales en Santa Fe

Por su parte, María de los Angeles Sacnun, senadora nacional por Santa Fe del bloque Frente de Todos, defendió el proyecto y dijo que permitirá tener más fiscalías y juzgados federales en la provincia.

"Este ha sido un proyecto largamente debatido. Pasaron más de 50 expositores. Le hemos introducido varias reformas importantes. No es una reforma, es una renovación de la Justicia federal", afirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2).