En medio del conflicto por el pedido de pase a planta permanente de los contratados, el intendente electo Pablo Javkin respondió las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, quien había manifestado que se trata de un tema “que le corresponde resolver a la nueva gestión municipal”.

A través de su cuenta de Twitter, Javkin expresó que se hará cargo del asunto a partir del 10 de diciembre y aseguró que le dejan cosas sin resolver.

“Gobernar es hacerse cargo de los problemas y eso haré desde el 10 de diciembre. Me queda claro que me dejan cosas sin resolver. Voy a ser muy responsable, voy a cuidar los recursos de los rosarinos y, sobre todo, voy a hablar con la verdad. Siempre”, escribió este jueves el intendente electo.

Más temprano, Gustavo Leone había dicho que el tema de los contratados le correspondería resolverlo a la nueva gestión municipal.

Sobre la situación de los trabajadores, el actual secretario de gobierno dijo que “hay desde talleristas que vienen haciendo capacitaciones esporádicas hasta personajes que están vinculados a instituciones que tienen relación con el municipio. Pero no llevan a una relación laboral con la administración municipal".

ATE Rosario reclama por la situación laboral de unos 200 contratados en diferentes áreas del gobierno municipal.

Este miércoles realizaron una protesta en el interior del municipio que se extendió hasta entrado el anochecer, cuando culminaron tras la intervención del fiscal Gustavo Ponce Asad.