Una fiesta de cumpleaños con 40 personas, entre ellas algunas personalidades del ámbito político como el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor. "Que se cague la cuarentena", gritan. Todo queda grabado en un video. No solo eso, parte de la celebración fue transmitida en vivos de Instagram y Facebook. Desde Río Gallegos, Santa Cruz.

David Maico Miguel, que cumplía 33 años, se vanaglorió de que más de 90 personas siguieron su transmisión. Luego borró su video de la cuenta, pero el mismo ya había sido capturado y horas después circulaba por las redes sociales de la ciudad.

Cuando el video circuló y llegó la denuncia a la policía, la fiesta ya había concluido. Por eso, la fuerza de seguridad no encontró a nadie cuando acudió al lugar, salvo el dueño de casa.

En el video se veía en su mayoría a hombres sin barbijo. "Vamos a terminar todos presos", dijo el propio cumpleañero eufórico.

Entre los asistentes, además de Ulloa Igor, había conocidos comerciantes y exfuncionarios de Santa Cruz, a los que en los videos se los veía felices.

Ulloa Igor y David Maico Miguel comparten un edicto: el primero le cedió al cumpleañero una de sus firmas, Caléndula SRL. La misma empresa que la esposa de Ulloa Igor, Jesica Uliarte, había creado junto a la exdiputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el año 2011 para vender ropa para niños, con dos locales abiertos en Río Gallegos.

La cesión se dio el 4 de septiembre de 2018, según quedó registrado en un edicto en el Boletín Oficial de la provincia: en la misma acción, Juliana Di Tulio cedió a Ulloa Igor su parte en el negocio, mientras que el matrimonio Ulloa cedía la totalidad de las acciones a David Miguel y Marisol Traico, quien quedaron como únicos socios en la firma.