El ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro criticó los proyectos de ley sobre Seguridad Pública que envió el gobernador Omar Perotti a la Legislatura la semana pasada y que ahora los diputados comienzan a estudiar. Criticó que sean normativas que no resuelven ningún problema urgente y fue especialmente duro con Perotti. Dijo que la provincia no necesita una reforma sino un plan.

Esto es una reforma normativa de muy largo plazo, cuatro, ocho años. Dista mucho de un plan de seguridad, no nos va a resolver los problemas que tenemos de forma inmediata como robos, entraderas y la violencia”, advirtió Pullaro en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Ya este lunes, desde el oficialismo, el diputado Leandro Busatto había aclarado que el paquete de leyes busca modernizar el sistema de seguridad y que su impacto llevará tiempo. También en contacto con Radio 2 cruzó opiniones con la oposición de Juntos por el Cambio, pero faltaba la voz del bloque mayoritario del Frente Progresista.

Una cosa es una reforma normativa de mediano y largo plazo, y otra cosa es un plan de seguridad que es lo que necesitamos hoy”, dijo el ex ministro de Seguridad que recordó que durante su gestión como tal intentó introducir algunas leyes, pero la oposición no se lo permitió.

Esto no va a resolver el problema urgente, no confundamos”, insistió.