El nuevo titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se sumó hoy a los cuestionamientos de la Coalición Cívica (CC) hacia el interior de Juntos por el Cambio (JxC) por la postura de rechazo que adoptó la oposición al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, al lamentar lo que ocurrió en el recinto y afirmar que "no se impuso la racionalidad".

Morales apuntó contra el rechazo opositor –del que los legisladores de su partido fueron parte– con el argumento de que "un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto" y aseguró que "tendría que haber habido más diálogo" para lograr la aprobación de la norma.

"Yo comparto la posición de la Coalición Cívica", dijo Morales esta mañana al hablar por radio La Red y referirse al comunicado difundido el sábado pasado por el partido de Elisa Carrió, en el cual aseguraron que a JxC le faltó "aplomo" para "tener una posición más inteligente y responsable" en la sesión en la cual la oposición rechazó el Presupuesto en el recinto.

"No puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto", indicó Morales, a pesar de lo cual indicó que el Presupuesto, tal como estaba formulado, era "invotable".

Al respecto opinó que "tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario".

"Lamento lo que pasó en la sesión, no se impuso la racionalidad", comentó.

Asimismo, se dirigió al Gobierno al señalar que "está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real".

Pese a las declaraciones de Morales, los dos diputados nacionales de la UCR por Jujuy y que responden políticamente al Gobernador –Jorge Rizzotti y Gustavo Bouhid– acompañaron el rechazo a la norma.

Ayer, los mandatarios de la oposición mantuvieron un almuerzo en la sede del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, en paralelo al encuentro de trabajo que encabezó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos con 13 gobernadores, entre ellos, el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En el encuentro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés, pidieron al Gobierno nacional que "elabore y envíe al Congreso un Presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político".

En la sede del Gobierno porteño, los cuatro dirigentes de JxC "coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y