El diputado nacional de Juntos para el Cambio Federico Angelini pidió que se retomen las clases en Santa Fe bajo protocolos sanitarios y asesoría de especialistas a pesar de que la provincia sigue en cuarentena. "Lo que los chicos están perdiendo en términos educativos no lo recuperan más. Las consecuencias serán gravísimas para el futuro de la provincia y el país", aseveró.

"Los chicos tienen que volver a la escuela. Se genera una brecha enorme entre los que tienen conexión y los que no, los que pueden tener múltiples dispositivos. Esto genera mayor diferenciación entre alumnos. Genera un daño enorme a nuestros chicos y a la provincia", comentó Angelini en diálogo con A Diario (Radio 2).

El legislador nacional por Santa Fe tomó en cuenta que el Ministerio de Salud nacional sacó a la provincia de la casilla "circulación comunitaria" de coronavirus, por lo que opinó: "Podríamos ir avanzando a paso redoblado en ese sentido dejando en claro que ante un rebrote o foco se puede retroceder".

"Lo que los chicos están perdiendo en términos educativos en este parate no lo recuperan más. Las consecuencias serán gravísimas para el futuro de la provincia y del país", señaló al tiempo que añadió que el gobierno provincial tuvo "70 días para prepararse" con la vuelta a clases. "Tenemos la cuarentena más larga del mundo", aseguró.

Angelini expresó que la educación escolar presencial "es una actividad esencial" y que la Provincia debería definir la modalidad para retomar el ciclo lectivo. "No puede pasar que no empiecen. Que cuiden a los chicos, pero que no perjudiquen el futuro", finalizó.