El gobernador Omar Perotti no lo dijo directamente pero ya piensa en cambios en su gestión. Luego de las elecciones primarias de este domingo, con la definición de la interna peronista a su favor, la gran incógnita es qué decisiones tomará el mandatario santafesino con los dirigentes del sector de Agustín Rossi que permanecen en el gobierno, entre ellos dos ministros.

Consultado sobre el tema por la periodista Ivana Fux (Telenoche Rosario, El Tres) Perotti respondió este lunes que “hay funcionamientos” que le gustaría “que se vayan adecuando a una nueva etapa”.

–¿El cambio va a ser por la pandemia o va a ser por la interna?, preguntó la periodista.

–No, va a haber todo. Cuando uno sale y recorre, lo que recoge son cosas que también hay que necesariamente cambiar porque la pandemia nos hizo cambiar a todos, respondió el gobernador.

–¿Hay funcionarios con los que usted no está conforme?

–Creo que hay funcionamientos que me gustaría que se vayan adecuando a una nueva etapa a una necesidad que cuando comenzamos no imaginábamos.

Luego Perotti también dijo que ahora se deben “resolver necesidades y expectativas de la gente que eran distintas a las que pensaste en otro momento y por las que buscaste actores que hoy pueden no tener las cualidades o los conocimientos para desempeñarse en una nueva etapa”.

“Se debe hacer un balance y un análisis del desempeño de las acciones del gobierno en su conjunto. Estamos en un gobierno que tuvo desempeño en pandemia con lo que eso significa. Ninguno de nosotros es el mismo después de la pandemia y uno también tiene que saber leer y escuchar a cada uno de los actores cómo viene sintiendo el proceso”, agregó desde Santa Fe el gobernador el día después de las Paso donde su sector se impuso con comodidad.

¿Habrá cambios de gabinete en Santa Fe?