El gobernador Omar Perotti realizó enmiendas a la ley de Paridad incorporando la fórmula de gobernador o gobernadora y vicegobernador o vicegobernadora, que había quedado afuera del proyecto de ley. Con este agregado del Ejecutivo, ahora el tema volverá a la Legislatura para el debate en lo que se define como "veto propositivo". 

La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, explicó a Rosario3 que ahora se abren tres escenarios: que las ambas cámaras aprueben la enmienda que envió Perotti con mayoría simple, que se insista con el proyecto original –para el que se ncesitaría mayoría especial de dos tercios– o que caiga la iniciativa si pasa un mes sin tratamiento. Para eso debería ser incluido en el temario de extraordinarias al quedar sólo una reunión del período ordinario de sesiones.

La enmienda se hace proponiendo la modificación de los artículos 3º y 6 de la ley sancionada por la Legislatura.

“Este era un reclamo del movimiento por la paridad de género porque no tenía ningún sentido que la igualdad no estuviera en la fórmula más importante. Todo el Ejecutivo provincial entiende que es importante la paridad”, resaltó Marinaro.

No existen razones públicas que puedan justificar la exclusión original de la fórmula”, agregó la funcionaria.

“Cuando asumimos tuvimos un ataque poniendo en duda la continuidad de las políticas de género en la provincia y con esta decisión, al igual que la aplicación de la ley Micaela y otras políticas públicas, se demuestra que hay una voluntad del goberno provioncial de ampliar derechos en favor de las mujeres”, concluyó la subsecretaria.