El gobernador electo de Santa fe, Omar Perotti, volvió a hacer declaraciones públicas después de varias semanas de silencio. Habló en el acto de asunción de Franco Bartolacci como nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario, al que fue especialmente invitado. Allí resaltó la “importancia” de las elecciones de este domingo y adelantó que acompañará junto a Alejandra Rodenas a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, este miércoles en el acto de cierre de campaña en Rosario. “Tengo el deseo de un futuro productivo y de trabajo diferente al que tenemos”, aseguró. Y también destacó “el compromiso con la provincia de Santa Fe” que mañana se llevará firmado Alberto Fernández para el caso de que se elegido próximo presidente de los argentinos.

En diálogo con el móvil de Radio 2, Perotti confió que vive la previa de las Paso presidenciales del domingo “con expectativas, con el deseo de una participación importante, con el deseo de que podamos tener un país más federal”.

El gobernador electo dijo que tiene “el deseo de tener un cambio que oxigene, que nos permita ver un futuro productivo y de empleo diferente al que tenemos”. Y luego ratificó que “el deseo de cambio es importante”.

Perotti destacó que “vamos a tener en Rosario el cierre de la fórmula que acompañamos”. Y consideró que “es importante que se considere a nuestra provincia para el cierre de una campaña nacional”.

“Vamos a estar con Alejandra (Rodenas) mañana en el acto, acompañando también a muchos gobernadores en funciones”, anticipó Perotti.

El rafaelino que sucederá a Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris, comentó que “después de acompañar varias veces a Alberto Fernández, me queda muy claro su compromiso de construcción de un país diferente”.

“Mañana también va a ser un día importante para ratificar con un grupo de gobernadores el compromiso que asume nuestro candidato a presidente de la Nación”, concluyó Perotti sobre el documento que firmarán los mandatarios provinciales mañana en la Facultad de Derecho de Rosario.

Cargando audio...

Perotti: “El compromiso de Alberto Fernández es un país federal” (Omar Perotti)