El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay analizó en una entrevista para La Nación+ la última marcha opositora del 17 de agosto que, en su opinión, puso en jaque al gobierno de Alberto Fernández. Pero sus declaraciones llamaron la atención por la comparación que hizo de estas manifestaciones con las que suele motorizar el peronismo, a su entender y “por definición” con “bondi, el Paty (es decir, hamburguesa), la Coca y el choripán”.

"Un gobierno peronista por definición asume que tiene el control de la calle, en general, comprado con el bondi, el paty y la coca, el choripán, y no es natural para un gobierno peronista que la calle tenga una dinámica que excede el control de ellos. Y esta es la tercera marcha importante. Son marchas que suceden en un confinamiento y eso restringe la participación de muchos argentinos”, observó el ex ministro de Mauricio Macri y reflotó la vieja creencia antiperonista que reduce las movilizaciones sociales a clientelismo. Que ata la participación a la prebenda; en este caso al choripán y también a la hamburguesa a la que llama por una conocida marca.

“Creo que tienen miedo a perder la calle”, aseveró.

En si opinión, la gente "está cansada por muchas cosas", aunque el hilo conductor "es que se han cansado de la mentira". "Hubo muchos argentinos que votaron por este gobierno que no eran del polo recalcitrante, del núcleo duro, que me parece que están viendo que al final Alberto Fernández no era mejor, que no volvieron mejores y que son más de lo mismo", llamó la atención.

También habló de la economía a la que calificó “asfixiada y sin norte”: “El gobierno está muy entrampado en esta cuarentena, de la cual no sabe cómo salir. Esta cuarentena ha sido muy costosa para parte de la ciudadanía en términos económicos. Y, después de la gran caída en la actividad económica y la gran caída en el empleo, lo que queda luego es una macroeconomía totalmente desalineada”.