El histórico dirigente justicialista y senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, murió este domingo a los 80 años. Lo confirmó su hijo Carlos, quien ocupará su banca en el Senado hasta el próximo 10 de diciembre, ya que fue candidato suplente en los comicios de 2019. Cumplía en 2023 su quinto mandato en la Legislatura.

Ricardo Kaufmann nació en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942. Si bien se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, una de sus grandes pasiones fue la historia, una disciplina que marcó toda su carrera política.

Fue juez de cámara en lo Civil y Comercial, ex miembro de la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados, ex presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; en la década del 90 fue ministro de Educación y Cultura de Santa Fe, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann en la provincia, así como director del ex Banco Provincial.

Además, fue miembro de número del Centro de Estudios Hispanoamericanos, de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad Argentina de Historiadores. Su título más conocido es "La muerte del Conde" pero también ha escrito otros ensayos y artículos.

Su hijo Carlos, actual subsecretario de Comunas en la gestión provincial, escribió una sentida despedida en sus redes sociales. 

"Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Hasta el último momento con la misma bonhomía, utopías y amor que supiste compartir con generosidad y humildad. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto!!", escribió.

Mensajes en redes sociales


Numerosos dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su pésame y despidieron a Kaufmann con sentidos posteos en redes sociales, como el gobernador Omar Perotti y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Celia Arena.